Publicidad

Envían a prisión al fiscal detenido por corrupción

Compartir esta noticia

El fiscal penal Carlos García Altolaguirre fue procesado con prisión y derivado a la Cárcel Central de la Jefatura de la Policía capitalina, anunció hoy el juez actuante, Alvaro Franca.

García Altolaguirre fue detenido el domingo a raíz de una investigación por corrupción en el ámbito judicial, que involucraría además a estafadores y narcotraficantes.

El magistrado entregó una declaración por escrito a la prensa en la que alertó que la investigación prosigue e infomó que al fiscal se le tipificaron "reiterados delitos de concusión especialmente agravados y un delito continuado de utilización indebida de información privilegiada".

No se adelantó en lo inmediato cuánto tiempo deberá permanecer en prisión.

La prensa adelantó hoy que el fiscal modificaba sus acusaciones originales a cambio de dinero, para permitir que los procesados pudieran ser excarcelados anticipadamente.

Fuentes judiciales dijeron a la agencia AP que el fiscal "se derrumbó" frente al cúmulo de pruebas en su contra presentadas por la justicia y por la policía, que incluían filmaciones y escuchas telefónicas.

Junto con García Altolaguirre fue procesado con prisión el funcionario de la Fiscalía, Pedro Miguel Milano Benítez, que tenía más de 20 años en su carho.

En tanto, un abogado que también fue investigado quedó en libertad aunque en calidad de indagado.

El ministro del Interior, Guillermo Stirling, había adelantado que se producía el procesamiento, García Altolaguirre iba a ser derivado a la Cárcel Central de Montevideo, donde están recluidos delincuentes primarios y algunas figuras públicas.

La investigación que condujo a la detención del fiscal demandó ocho meses de pesquisas, según indicó el Stirling, quien indicó que en su transcurso se "emplearon equipos de alta tecnología" para recoger las evidencias.

El cómplice de García Altolaguirre, el funcionario de la fiscalía Pedro Miguel Milano Benítez, también fue procesado por "reiterados delitos de concusión".

Es la primera vez que en Uruguay un fiscal penal es procesado por un caso de corrupción.

AP y AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad